Itinerario turistico

En la Región Metropolitana existen lugares turisticos como los antes mencionados (En la pagina de "información turística")  y aquí se mencionara un itinerario para saber que visitar y la información sobre el hospedaje, gastronomía, etc.


1.- Cajón del Maipo: Este lugar presenta varias opciones de atractivos que visitar como los baños de colina y las termas del plomo. En los baños de Colina se puede disfrutar de temperaturas de hasta 70ºC y de relajantes y terapéutico baños de aguas minerales. Las termas del plomo son unas rústicas pozas naturales de aguas termales provenientes del volcán San José. También se puede disfrutar del canyoning, rafting, tirolesa, etc. Se pueden alojar en cabañas, hoteles, hostales, etc. Con respecto a la gastronomía existen bares, restaurantes y salones de té donde se puede disfrutar de la comida del lugar.


Cajón del Maipo


2.-Pomaire: Es un pequeño pueblo pero con grandes tradiciones. Se caracteriza por su alfareria en greda y arcillaa de color cafe. Se puede disfrutar de la cultura del lugar y los trabajos hechos a mano por greda y arcilla. A este lugar se puede llegar en forma de automovil (Hay que viajar por la Autopista del Sol hasta el Km 50, para luego doblar a la derecha en peaje de entrada a Pomaire.) o en bus (Desde el terminal San Borja, metro Estación Central.)


#


3.- Museo nacional de Bellas Artes: Este museo se localiza en el parque forestal, Santiago Central. Este museo tiene el objetivo de conservar, proteger, investigar y difundir el patrimonio artístico nacional, a través de exposiciones, charlas, conferencias, seminarios, biblioteca, vídeos y diaporamas. Los visitantes tienen acceso a servicios como Biblioteca y Centro de Información, Tienda y Librería del Museo Nacional de Bellas Artes, Acceso a Sala de Animación, Actividades educativas e Importación y Exportación de Obras de Arte.Este museo cuenta con visitas guiadas que tienen una duración mínima de 45 minutos y un máximo de 60. Se puede visitar la colección permanente de pintura y escultura chilena. Los horarios para visitar este museo son: En invierno (1 abril a 30 noviembre) es de martes a sábado entre las 10:00 y 19:00 horas. Domingo de 10:00 a 18:00 horas. En verano (1 diciembre a 31 marzo) de martes a sábado entre 11:00 y 20:00 horas. Domingo de 11:00 a 19:00 horas.





4.- Cerro Santa Lucia: Se encuentra en el centro de Santiago. En este cerro las atracciones turísticas son el valor arquitectónico y el interés historico que representa este lugar. Las mayor actividad que se ejecuta en este lugar es la fotografía por su gran belleza y y el lindo paisaje. Se puede llegar por  vía aérea al Aeropuerto Arturo Merino Benitez. También vía terrestre por Panamericana vía 5 Norte y desde Valparaíso por Cuesta La Dormida. Al atractivo se accede por la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) y la calle Miraflores a través de transporte público y del Metro Estación Santa Lucía. Esta disponible todo el año. Existen varios servicios en este lugar como el alojamiento, la comida y el transporte.